8 de agosto de 2016

Huevos de Pascua de Suicide Squad


NOTA: LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE SPOILERS




Algo que es innegable es que las películas el DCEU están generando polémica. Dividen a la audiencia y no terminan de convencer al público en general.
Los fans de los cómics, sin embargo, tendemos a disfrutar mucho de las referencias que nos muestran, ya sea yendo a sus orígenes, mostrando vietas sacadas de los cómics y algunas otras pistas que nos aportan más detalles al Universo Cinematográfico de DC.

Muchos son los sitios donde podremos encontrar listas con los "Huevos de Pascua" (referencias o cameos, guiños que solo los seguidores pueden reconocer o percatarse)


Aquí mi lista de los que considero más interesantes:


  
Slipknot

Para muchos era obvio lo que le ocurrió al maestro de las cuerdas, pero además ha sido sacado directamente de las páginas del Suicide Squad #9, publicado en 1989.




The Flash

Tener al Capitán Boomerang, uno de los enemigos iconos del corredor escarlata y no mostrar un cameo del velocista, era un verdadero desperdicio. Por eso parece que nadie se sorprende por este huevo de pascua.


Amanda Waller vs Bruce Wayne

Suicide Squad #10 nos muestra como Batman se enfrenta cara a cara con Amanda Waller. Pensando que tiene la ventaja, Batman amenaza con exponer la Task Force X, a menos que se cierre. Todo cambia cuando Amanda revela que conoce la identidad secreta de Batman.



Homenaje a John Ostrander

Dar crédito a los creadores y además rendirles un ligero tributo con detalles como este, es para mí uno de los mejores huevos de pascua que pueden existir. Y la película de Suicide Squad nos lo da, homenajeando al co-creador del escuadrón, nombrando un edificio en su honor.

Angelo

Deadshot tiene una conversación telefónica con un cliente, cuando nos lo presentan en los insertos, casi al inicio de la película. Su cliente, Angelo...que muy probablemente se refieran a Angelo Mirti, miembro de la familia criminal de los Falcone, la familia más poderosa de la mafia en Gotham.


El baile de Joker y Harley Quinn

La imagen de Alex Ross en el celuloide fue un regalo como pocos para los fans que conocemos y gustamos. Un momento brillante, dejandonos ver a Margot Robbie con el traje clásico y original del personaje.


Enchantress e Inkubus

El arco de historia "The Nightshade Odysey" aparecido en el cómic de Suicide Squad, nos presenta una Enchantress poseída por Succubus, Inkubus es un ser que aparece con la intención de procrear con su hermana, y traer el caos a la tierra. Además el traje con que la vemos en dicha saga mientras está poseída nos recuerda bastante al del filme.


Jhonny Frost

Jim Parrack es el actor que está acreditado bajo este nombre. Lo podemos ver en la película como un ayudante muy cercano (o lugarteniente) del Joker. El personaje sale de las páginas del comic de 2008 de Brian Azarello.


Harley Quinn y detalles del DCEU

Sí, vimos claros guiños al origen de HQ del Nuevo 52, la descubrimos leyendo un libro titulado "Between the sheets" de la autora Molly O´Keefe, pero lo que casi nadie notó es lo siguiente:


"Cómplice en la muerte de ROBIN"
Así que, nos indican que efectivamente hay un Robin muerto y que HQ tuvo que ver en su muerte.

Hay otros tantos más, (como la psoible alusión a The Swamp Thing cuando se dice que KC huyó a unos pantanos de Louissina e búsqueda de la paz.)  pero hasta aquí son los que me parecen los más interesantes de mencionar,

¿Ustedes cuales quitarían/agregarían?

1 de agosto de 2016

Módulo de aventura "Suicide Squad"




Compartimos el módulo de aventura Suicide Squad.


Suicide Squad Cover
Descarga desde Mediafire


Recuerda que para poder jugarlo se requiere:

  • Hero´s Handbook de DC Adventures o en su defecto el de Mutants and Masterminds 3E, ambos de la editorial Green Ronin.
  • Heroes & Villains Vol. 1 y Vol. 2 de DC Adventures RPG
Aunque también es posible adaptarlo a sistemas anteriores (Como el DC Heroes o DC Universe)

¡Esperamos que lo disfrutes!

No olvides dejar tus comentarios y/o sugerencias.